jueves, 7 de marzo de 2019

Ejercicios para combatir la celulitis


La celulitis se define como la acumulación de grasa y líquidos en el cuerpo, produciendo un efecto ahuecado en la piel.

Para prevenirla, se recomienda adoptar hábitos de alimentación saludable (frutas, vegetales), y gran consumo de agua.

Según datos del artículo publicado por estrella digital, también realizar ejercicios de tonificación en áreas vulnerables (glúteos, caderas, muslos) resulta efectivo como evasor.

El objetivo de este artículo es enseñarte algunos básicos que puedes realizar desde tu hogar. ¡Presta mucha atención!

Ejercicios cardiovasculares

El entrenamiento cardiovascular es una de las herramientas más afectivas para combatir la celulitis, combinando la tonificación de músculos inferiores con una correcta circulación sanguínea y linfática.
Partiendo de este principio, se pueden recomendar tres ejercicios fáciles de realizar que no requieren la utilización de instrumentos especializados (www.farmaciadelahorro.mx), solo algunos sencillos que seguramente tienes en casa.

Saltar la cuerda

Es un juego de niños, pero resulta efectivo para combatir las enfermedades coronarias y remover toxinas del cuerpo.

  1. Elige una cuerda acorde con tu estatura.
  2. Salta entre cinco y 10 minutos en intervalos, adaptados a tu condición física.
  3. Incluye en tu rutina entre dos o tres veces por semana.

Steps

Ejercicio común de rutinas para tonificar glúteos y piernas, pero también aporta beneficios típicos del correr o trotar, por se incluye en esta lista.

  1. Ubica un banco o usa las escaleras de casa.
  2. Párate sobre la plataforma con tus talones al borde.
  3. Con un movimiento suave, elévate sobre la punta de tus pies.
  4. Bajar y repite 15 veces por series.


Bicicleta acostada

Un clásico, pero este método no requiere una bicicleta estática o tradicional; y como adicional trabaja el abdomen mientras que combate dolores lumbares.

  1. Acuéstate boca arriba con las piernas ligeramente levantadas.
  2. Ubica tus brazos a los costados; te servirán como puntos de equilibrio.
  3. Realizar movimientos circulares, imitando el pedaleo en bicicleta.
  4. Haz tres series de 20 repeticiones durante tus rutinas.


Ejercicios específicos

Siguiendo esta línea, la práctica de otros ejercicios de tonificación también son funcionales para complementar tu rutina contra las celulitis.

• Estocadas

Movimiento enfocado en trabajar los cuádriceps y parte posterior de la pierna. Respecto a las celulitis, favorece la piel de caderas y glúteos.

  1. Erguido posiciona tus pies, uno delante y otro detrás.
  2. Dobla la pierna delantera hasta formar un ángulo recto, apoyándote en la trasera.
  3. Sostén cinco segundos, vuelve a la posición inicial y cambia de pierna.
  4. Realiza 12 repeticiones por cada una.


• Levantamiento de glúteo

Su focalización no requiere explicación, sin embargo, es ideal para combatir la celulitis ocasionada por flacidez.

  1. Ponte boca apoyado de piernas y manos a la altura de los hombros.
  2. Eleva una pierna por vez, haciendo fuerza de empuje con el talón hacia arriba.
  3. Regresa lentamente a la posición de inicial y repite con la otra pierna.
  4. Completa 10 a 12 repeticiones.

• Abductores

El beneficio de este ejercicio es completo, y sumado a su efecto anticelulítico previene la aparición de várices.

  1. Acuéstate de costado, apoyado de tu brazo más cercano al suelo y puesto el otro para equilibrarte, y las piernas, una sobre otra.
  2. Levanta suavemente la pierna superior, sostén durante tres segundos y regresa.
  3. Haz 15 repeticiones, luego cambia de lado.