viernes, 7 de diciembre de 2018

La participación activa de las mujeres en el deporte puede mejorar la salud global


Para lograr que más niñas y mujeres en el deporte mejoraría la salud en todo el mundo sugiere una nueva investigación de la Universidad de Queensland. La salud de las mujeres es un indicador seguro de la salud general de la comunidad en que viven. La construcción de este argumento, los investigadores de la Universidad de Queensland sugieren que llevar a más niñas y mujeres a practicar deportes mejoraría la salud en todo el mundo.

No sólo sería mejorar la salud física y el saber cómo inyectar la insulina, sugieren tres investigadores de la Escuela Universitaria de Ciencias del Movimiento Humano y de la nutrición, sino que también mejoraría la salud mental, social, político y económico en todo el mundo.

Utilizando datos de 146 países, el equipo encontró que casi todos (137) tenía una población en la que los hombres eran más activos que las mujeres. También los países de ingresos altos no son necesariamente más propensos a tener más mujeres que participan en el deporte, con el investigador principal, el profesor Wendy Brown comentando que, “Las diferencias de género no se limitan únicamente a los países de bajos y medianos ingresos.

Estudios sobre el rendimiento femenino en los deportes


Sin embargo prensa publicado el miércoles reveló que 2016 equipo olímpico de Australia sería más del 50% de sexo femenino por primera vez en la historia. El equipo también señaló que los anteriores Juegos Olímpicos de 2012 en Londres fue el primero en tener las mujeres que compiten incluso aún con sedentarismo, por cada nación representada, y el porcentaje de mujeres atletas en Londres 2012 fue también una mejora sorprendente en años anteriores, con un 44,2% de los atletas en Londres hembra de 2012, en comparación con sólo el 2,2% antes de 1920.

Coincidiendo con los próximos Juegos de la revista The Lancet, que publicó el estudio, ha publicado cuatro principales publicaciones de investigación sobre la inactividad física, y en los últimos años los investigadores han llegado a ser cada vez más interesados en cómo el ejercicio puede beneficia a las niñas y la importancia de animándoles a participar en actividad física.

Un estudio británico publicado este año encontró que aunque los que el ciclo en la infancia son más como para desplazarse en la adolescencia, los adolescentes eran todavía mucho más probable que el ciclo que las niñas, con sólo el 8% de las niñas completan un ciclo en la semana anterior en comparación con el 37% de muchachos, y sólo uno de cada 60 en bicicleta a la escuela, en comparación con uno de cada siete niños.

Y un estudio australiano que mira en la forma de aumentar los niveles de Vitamina C en el organismo, también encontró que las niñas eran menos propensos a hacer ejercicio que los niños, con los investigadores que sugieren que estimular el ejercicio que da prioridad a divertirse con los amigos, en lugar de la competencia, podría ser la clave para motivar a más adolescentes, incluyendo a las niñas a ponerse activos.

Además de la investigación en el área también se está tomando algún tipo de acción positiva, con el Gobierno de Australia el lanzamiento de la campaña “Las niñas hacen su movimiento”, “a principios de este año para animar a más jóvenes y las mujeres a participar en el deporte.