viernes, 30 de noviembre de 2018

Repercusiones del cansancio acumulado


No descansar bien o desvelarse a menudo por las noches es muy perjudicial para la salud de cualquier persona, pues esto nos lleva a generar cansancio acumulado, y esto nos repercutirá a corto y a largo plazo.

Repercusiones a corto y a largo plazo del cansancio acumulado

Los síntomas más comunes suelen darse a corto plazo y los podemos reflejados en síntomas como la fatiga o el dolor de cabeza. Pero los problemas graves llegan cuando no ponemos remedio a ese cansancio acumulado y vemos las repercusiones que tienen a largo plazo en el organismo. Algunos de los síntomas del cansancio a largo plazo pueden ser:

  • Aparición de ansiedad.
  • Aumento de la agresividad.
  • Aparición de síntomas de depresión.
  • Cambios de personalidad.
  • Consecuencias graves en las relaciones sociales con el resto de personas.

Los médicos recomiendan tener un promedio de horas de sueño en torno a 7 horas diarias para una persona adulta. También una cosa que todos debemos saber es que las horas de sueño que perdamos no se podrán recuperar nunca por mucho que durmamos.

Cuántas horas se deben de dormir al día


Por lo que, para evitar estas repercusiones poco saludables para la salud, lo mejor que podemos hacer es cumplir con las 7 horas diarias de sueño. También otra cosa que debemos tener en cuenta y que es un habito saludable es el de acostumbrar al cuerpo a descansar a una hora estipulada para evitar el cansancio acumulado.

Otros puntos que los expertos dan sobre el cansancio acumulado y que debemos tener en cuenta que para evitar que aparezca y haga estragos en nuestra salud, además de las ya mencionadas 7 horas de sueño diaria y de acostumbrar al cuerpo a dormir a una hora estipulada, son:

  • Evitar a toda costa fumar y/o tomar bebidas alcohólicas.
  • No dormir con la radio o la televisión encendida.
  • No cenar demasiado y evitando a toda medida las comidas grasas y excesos de carbohidratos.
  • Mantener los teléfonos móviles lo más alejados posible de la cama, así como no tener ningún tipo de cargador cerca de la cama.


Remedios caseros para combatir el cansancio acumulado

Si por los motivos que sean ya sufrimos de cansancio acumulado y queremos mejorar esta situación, aquí tienes algunos remedios caseros que podrán servirte de mucho:

  • Beber zumo de naranja y limón, junto a zumo de manzana, todo bien combinado, por las mañanas y en ayunas.
  • En realidad, todas las frutas producen en las personas un efecto energizante debido a los azucares que contienen estas.
  • Practicar yoga o meditación. Estas técnicas relajantes pueden producirnos bastantes beneficios y ayudarnos a reducir ese cansancio acumulado.
  • Tomar infusiones de algunas hierbas medicinales, como el ginseng, el regaliz o el tilo.